Lomachenko retiene su título al vencer por nocaut técnico a Walters

28 de Noviembre de 2016

El ucraniano Vasyl Lomachenko (7-1, 5 KOs) retuvo su título superpluma de la OMB, al derrotar en el séptimo round, al ex campeón de peso pluma de la AMB -previamente invicto- el jamaiquino Nicholas Walter (26-1-1, 21 KOs ).

El retador decidió no salir al séptimo asalto y el árbitro declaró ganador al ucraniano por nocaut técnico. No está claro por qué Walters abandonó la pelea, hasta ese momento el 2 veces medallista del oro olímpico, Vasyl Lomachenko, venía haciendo mejor las cosas. El guerrero de Ucrania había propinado varios golpes a ‘Axe Man’ con su recto de izquierda.


Walter buscaba vulnerar la excelente defensa del ucraniano pero el jamaiquino no tuvo una buena noche. Por su parte Lomachenko, lució una gran precisión y una buena técnica para atacar.

El natural de Jamaica, aterrizó un par de golpes al cuerpo de Lomachenko, pero esos golpes no fueron suficientes para frenar al ucraniano. A medida que pasaba el tiempo la confianza del campeón aumentaba. En el quinto asalto, la lucha parecía una sesión de sparring.

"Después del 5to asalto comencé a disfrutar de la pelea. Él decía ser un guerrero y lo hice rendirse", declaró el boxeador ucraniano y aún campeón del título mundial superpluma OMB Vasyl Lomachenko.

Luego del séptimo round, sucedió un hecho inesperado. Nicholas Walter le dijo al árbitro, Tony Weeks, que no quería continuar. Después de la pelea, Walters pareció culpar a su inactividad por el mal rendimiento, y también afirmó que estaba herido por golpes.

Esta pelea fue catalogado como uno de los mejores del año, pero era todo menos eso. Obviamente, esto no es culpa de Lomachenko. El ucraniano hizo todo lo que tenía que hacer para que el público se vaya contento.

De esta forma, 'Hi-Tech' Lomachenko retiene de manera exitosa el título superpluma de la OMB, que le había arrebatado a 'Rocky' Martínez.