La pelea entre James DeGale y Badou Jack terminó empatada

16 de Enero de 2017

Los supermedianos número uno y dos del ranking mundial, Badou Jack y James DeGale, se enfrentaron para determinar al mejor boxeador de los 76 kilos este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 

El combate terminó en tablas luego que los jueces Steve Weisfeld y Julie Ledemanvieron dieran igualdad en 113, mientras que Glenn Feldman vio ganador a DeGale con 114-112, por lo que se decretó empatada la pelea y cada boxeador retuvo su corona. El único ganador fue el deporte del boxeo y sus aficionados. 

El campeón del CMB Badou Jack (20-1-3, 12 nocauts) y el campeón de la FIB James DeGale (23-1-1, 14 nocauts), tuvieron una dura pelea, intensa y de poder a poder. El británico rápidamente mandó al piso a Jack con un golpe a los 30 segundos en el inicio de la pelea, pero esto no desconcentró al sueco que fue más eficaz durante el combate, lanzando 745 golpes contra los 617 de DeGale. 

El punto de inflexión en la lucha ocurrió cuando Jack derribó DeGale (por primera vez en su carrera) con una combinación de izquierda a derecha en la última ronda. Si esto no hubiese pasado, DeGale, habría ganado por decisión unánime. 

"Creo que gané la pelea, terminé mejor físicamente. Su caída fue determinante para que yo gane la pelea. Lo estaba haciendo correr mucho y se cansó. Tenemos que pelear de nuevo en el peso semipesado. Es el momento de pasar a la siguiente categoría", dijo Jack.

DeGale no se quedó callado y respondió: "Tengo un gran respeto por este hombre, pensé que había ganado. Me conectó buenos golpes (en el round 12) y me hizo perder el equilibrio. Peleemos de nuevo. Quiero que la revancha sea en Londres". 

La nota curiosa de la velada boxística la puso el árbitro norteamericano, Arthur Mercante, que intentó separar a los boxeadores luego del sonido de la campana, pero "El Destripador" ya había soltado un izquierdazo que impactó en la cara del estadounidense. El referí se tambaleó y estuvo a punto de besar la lona, pero el mismo boxeador impidió que cayera al ring.

Por otro lado, el promotor de Badou Jack, Floyd Mayweather, dijo lo siguiente en conferencia de prensa: "Esto es un improperio. No vamos a ser como otros promotores y pagar jueces. No vamos a hacer eso. Nos tienen que tratar con justicia. Solo tienen que ser justos. No puede volver (Jack) a Nueva York después de algo como esto, no está bien. ¿A ellos (los jueces) se les paga bajo la mesa?".


Así mismo, a pesar de su frustración por el resultado de la pelea, Mayweather quedó impresionado por DeGale y dijo que le gustaría que el británico se uniera a su staff de boxeadores. "Podría convertir a "Chunky" en una súper estrella, me encantaría trabajar con él".

Aquí te dejamos una pequeña galería de los mejores momentos vividos en esta espectacular noche de boxeo.