Sergey Kovalev y Andre Ward listos para la pelea del sábado

17 de Noviembre de 2016

Este sábado 19 de noviembre el campeón unificado de peso semicompleto, Sergey Kovalev (30-1-0-KO26), se enfrentará al -también invicto- y medallista olímpico en el 2004, Andre Ward (30-0-KO15). Para algunos especialistas, esta pelea será con diferencia la mejor del 2016. Este combate se realizará en la Arena de T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

"Estaré preparado al cien por ciento para darlo todo en el ring y pelear los 12 asaltos. Haré lo que se necesite hacer para ganar. Hay mucha intriga, mucha gente está hablando de esta pelea, dicen que es un 50/50 sobre quien ganará", dijo el ruso Kovalev.

Kovalev, quien buscará defender sus títulos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), quiere uno más, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta pelea será un "duelo de estilos" ya que cada uno tiene una escuela diferente. Se enfrentarán la presión agresiva y noqueadora del ruso Kovalev contra la inteligencia y rapidez de Ward. Ambos plantean múltiples escenarios para el desarrollo de la pelea, basados en la capacidad de cada uno para imponerse sobre su rival.

"Quiero llevar a Kovalev a donde él nunca ha estado antes, no me gustan los matones, yo nunca he sido intimidado y eso no va a cambiar en esta pelea. La noche del combate voy a estar en mi mejor forma física, es un sueño pelear en Las Vegas y en una pelea de esta magnitud", afirmó  el estadounidense Ward.

Sergey Kovalev (33 años) peleó por última vez contra Isaac Chilemba al que derrotó en julio pasado, mientras que Andre Ward (32 años) hizo su última aparición el ring contra Alexander Marca con una victoria por decisión unilateral. Definitivamente será una pelea que dará que hablar.