Vasyl Lomachenko vs. Nicholas Walters se enfrentarán en Las Vegas

24 de Noviembre de 2016

Vasyl Lomachenko se enfrentará al invicto Nicholas Walters en una pelea por el título de peso ligero junior este 26 de noviembre en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada. El ucraniano presenta una marca de (6-1, 4 KOs) y defiende su corona de peso super pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras tanto el jamaicano ‘Axe Man’ tiene la marca de (26-0-1, 21 KOs).



El ucraniano solo tiene siete peleas profesionales y viene de un nocaut en el quinto asalto ante Román ‘Rocky’ Martínez el 11 de junio que le valió su cinturón y se coronó campeón junior ligero de la OMB. Lomachenko conquistó su primer título mundial en su tercera pelea profesional el 21 junio del 2014, cuando derrotó al hasta entonces invicto Gary Russell Jr.



Walters causó sensación al noquear a Nonito Donaire para ganar el título pluma de la AMB en octubre de 2014, pero el jamaicano sólo ha peleado dos veces desde entonces y viene de empatar contra Jason Sosa en diciembre del año pasado.



"Espero una pelea muy difícil, especialmente en los primeros cuatro asaltos. Después, espero que todo vaya a mi favor. En el boxeo no basta con tener alguna virtud, como el alcance. También hay que saber cómo aprovechar esas condiciones y el sábado voy a mostrarles quien es el mejor boxeador", declaró Lomachenko.

Por su parte el jamaiquino respondió a quienes ven como favorito al europeo. "Yo soy el invicto en este combate y no me preocupa su estilo, a pesar de que se trata del campeón y de que es un boxeador de clase mundial", afirmó Nicholas.

Por otro lado el promotor de ambos boxeadores, Bob Arum, dijo lo siguiente: "Esta será una gran pelea, digna de la celebración de mis dos mil eventos como promotor. Los fans estarán contentos".